article-thumb
   

Carrera de obstáculos del RR: CNE se tomará 30 días para aprobar recolección del 20%

El Cooperante

Daniel Santos.- La oposición de Venezuela logró este lunes que el Consejo Nacional Electoral validara el 1% de las firmas que entregó para activar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, pero según trabajo realizado por AFP, todavía le falta mucho camino por recorrer. 

Lea también: MUD recibe constancia de aprobación del 1%: “Estamos a un paso de que se concrete el RR”

Tras haber recibido la constancia emitida por el órgano comicial de haber validado las casi 200.000 firmas, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) podrá solicitar en 48 horas la activación del RR, ante esto el CNE tendrá 15 días para estudiar la solicitud, si es aprobada tendrá otros 15 días para fijar la fecha del evento y los puntos de recolección de 4 millones de firmas necesarias.

La MUD dispondrá de tres días para recabar el 20% del padrón electoral, tras ser enviadas al CNE, el organismo se tomará 15 días para la totalización, posteriormente contará con tres días para convocar el referendo y tres meses para organizarlo.

Lea también – Pacientes crónicos claman al CNE fecha del 20%: “Temen que la muerte les gane la batalla”

En el texto de AFP se indica que la oposición debería sacar más de los 7,5 millones de votos con los que fue elegido Nicolás Maduro en 2013.

Comentarios

comentarios