article-thumb
   

Carta Democrática está activada y en proceso de posibles sanciones al Gobierno de Maduro

El Cooperante

Juan José Mollegas.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, confirmó que la Carta Democrática ya está activada y se encuentra en proceso de aplicación de posibles sanciones para recuperar el orden democrático en Venezuela.

En entrevista realizada por Juan Carlos Iragorri, en su programa Club de Prensa, por NTN24, Almagro explicó que “el camino que queda por delante (…) incluye buenos oficios, misiones diplomáticas y eventualmente sanciones. Obviamente queremos que este proceso tenga resultados concretos y específicos antes de la aplicación de sanciones”, sentenció.  

“A partir de que se hace una solicitud por parte del Secretario General, artículo 20 de la Carta, es un primer paso. Pero esto es un proceso que ya se ha iniciado y en este momento está en la  etapa de revisión colectiva de los países”, explicó el titular de la OEA.

Después de este paso se encuentran las “decisiones pertinentes”, algo que los países miembros de la OEA deben hacer tras la presentación del informe, aclaró Almagro. “Nadie ha discutido un solo punto de lo que se ha señalado ahí (…) pero varios han reafirmado varios de los conceptos que están ahí, incluido el tema de los presos políticos”, afirmó el secretario general de la OEA.

Comentarios

comentarios