article-thumb
   

Venezolanos gastan cerca de Bs. 13.000 diarios para poder comer: Todos los alimentos están caros

El Cooperante

Daniel Santos.- Los venezolanos han tenido que reinventarse para poder consumir alimentos, ante la escasez y  los altos costos que actualmente agobian el mercado venezolano.

Rosa Saldivia, comenta que este mes se le ha vuelto muy difícil porque debe esforzarse para que el dinero rinda, ya que en el desayuno, almuerzo y cena la familia Saldivia, que comprende cuatro personas, gasta diariamente 12.856 bolívares. “La comida está muy cara y no nos alcanza para comprar alimentos distintos para todos los días, casi siempre comemos lo mismo. Lo que consumimos en el desayuno es lo que comemos en la cena”, señaló.

Debido a los problemas de escasez de alimentos, la comida de la cena suele ser la misma que en el desayuno, el cual comprende una arepa rellena de jamón y queso con un vaso de jugo, que llega a un costo de 3.603 bolívares.

Según cifras reflejadas por El Nacional, si el plato fuerte del día es carne molida, arroz y ensalada, una familia debe cancelar 5.650 bolívares, ya que 500 gramos de carne son Bs. 2.900, una taza de arroz Bs. 500, una ensalada de lechuga, tomate, cebolla y pepino Bs. 1.500 y un litro de jugo por Bs. 750.

Comentarios

comentarios