article-thumb
   

Castro: Cuba no renunciará a sus principios por conversaciones con EEUU

El Cooperante

Efe.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, aseguró este sábado que Cuba no renunciará a “uno solo de sus principios” para la normalización de su relación con EE.UU. y recalcó que sin el levantamiento del bloqueo y la devolución del territorio de la base norteamericana de Guantánamo esta no será posible.

En su intervención ante la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los países No Alineados, Castro dijo que ha habido “algunos avances” en la relación con Estados Unidos, sobre todo en el ámbito diplomático y de la cooperación “en temas de interés mutuo” pero recalcó que “no ha sido igual en la esfera económico-comercial”.

Subrayó que Cuba seguirá reclamando el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero, “que tantos daños y privaciones” causa a la isla, así como que se devuelva a su soberanía “el territorio ocupado ilegalmente” por la base naval estadounidense en Guantánamo.

“Sin esto no podrá haber relaciones normales, como tampoco será posible si no se pone fin a otras políticas aún vigentes que son lesivas a la soberanía de Cuba, como los programas subversivos e injerencistas”, aseguró.

Comentarios

comentarios