article-thumb
   

Castro Soteldo: Presencia de militares es propia para atención de problemas complejos

El Cooperante

Daniel Santos.- El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, rechazó este miércoles las críticas que se han hecho a las funciones designadas al titular de Defensa, Vladimir Padrino López, para la producción y distribución de alimentos en el país.

Lea también: Padrino López sobre Misión Abastecimiento: “No es militarizar, sino poner disciplina”

En entrevista realizada en el Circuito Éxitos, Soteldo defendió la cultura organizativa de la Fuerza Armada Nacional: “nosotros estamos en la gestión pública, la Fuerza Armada es una institución del Estado, tenemos una Fuerza Armada con un patrimonio histórico que no lo tiene nadie en el mundo”.

Para el ministro, el componente castrense es garantía de seguridad en la población: “Soy de los que cree que la Fuerza Armada vive su mejor momento histórico, cuando compartiendo con el pueblo está compartiendo sus problemas y la procura de soluciones”.

Asimismo, consideró que la creación de la Gran Misión de Abastecimiento Seguro y Soberano es un mecanismo que rebasa las estructuras clásicas de abordaje de problemas. “Esto no significa el fracaso de los Clap, es un fortalecimiento de los mismos y le brinda más herramientas para su desarrollo”, acotó.

El también exgobernador del estado Anzoátegui indicó que el problema al que se le va a hacer frente con esta nueva misión es a la “precaria articulación” entre los actores del sistema productivo y de distribución, tanto del sector público como privado. “No hay comunicación en el sector agroindustrial. No se establece un encadenamiento real de todos los espacios productivos”, dijo.

Por último, en cuanto a las declaraciones de Padrino López, quien informó que los ministerios del país estarán bajo el mando de la Fuerza Armada Nacional (FAN), aseveró que “será un equipo que operará en el espacio de sus propias capacidades. La presencia de militares es propia para la atención de problemas complejos como la guerra que es un tema de logística y política.  La institución militar se ha colocado en esta área porque estamos enfrentando una situación de guerra. No significa que vayamos a un control militar de la sociedad venezolana”, concluyó.

Comentarios

comentarios