article-thumb
   

Castro Soteldo: Tenemos suficientes alimentos, falta distribuirlo de manera adecuada

Pedro Eduardo Leal

El Cooperante.- “Yo creo que hay un proceso de escasez, hay hambre de paz, hay hambre de justicia. La otra hambre creo que nunca la vamos a tener, el venezolano sigue comiendo, sigue teniendo su ingesta, no en los volúmenes que quizás los tuvo en la época de bonanza con Chávez”, manifestó el ministro de Producción Agrícola, Wilmer Castro Soteldo, ante la interrogante de si en Venezuela hay hambre.

En entrevista con Vladimir Villegas, en Globovisión, el funcionario  reconoció que el pueblo está haciendo esfuerzo para mantener su dieta. Al respecto hizo énfasis en que se deben revisar el patrón de consumo porque estamos acostumbrado a comer mucha basura.

Lea también – “Desatará más inflación y escasez”: CLAP solo atenderá 33% de los hogares venezolanos

“Yo estoy convencido que en este país tenemos suficientes alimentos para alimentar a nuestro pueblo lo que tenemos es que distribuirlo de manera adecuada“, agregó.

¿Qué coman puro mango?

Castro Soteldo abordó también el tema del auge de las frutas en el menú nacional, replicando que eso no tiene nada de malo. “Al contrario, es muy sano”, apuntó.

Lea también – Es estrategia política”: Saqueos son incitados por colectivos enviados por el Gobierno

Castro Soteldo no sabe si Polar está en la guerra económica

El miembro del gabinete ministerial, cuestionó el hecho de que empresas Polar mantenga prácticamente el monopolio de casi ocho productos de la cesta básica. Al ser consultado si el emporio de alimentos está inmersa en la guerra económica, respondió entre risas: “Tienes que preguntárselo al camarada Lorenzo (Mendoza)”.

“En España si hay colas de verdad”

Antes de finalizar, el también exgobernador del estado Portugesa, escudó los errores en la distribución de alimentos en los últimos con que en España, que también hay un sistema de gobierno socialista, si que hay colas de verdad. “Nosotros no las negamos ni las ocultamos, más bien las atendemos”, dijo en referencia a las colas.

“Hay un asedio desde hace 17 años”, enfatizó para adentrase en que lo que el ataque terrorista registrado en las últimas horas en una discoteca gay en Orlando, Estados Unidos, obedece a erroes en la política norteamericana.

Comentarios

comentarios