article-thumb
   

Maduro anuncia aumento de 30% en sueldo mínimo desde el 1° de noviembre: Bs. 74,21 diarios

Admin

Christhian Colina.- El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves un aumento de 30% en el salario mínimo a partir del próximo 1° de noviembre, así como la modificación del calculo del bono de alimentación que pasará de 0,75 a 1,5 Unidades Tributarias, sobre la base de 30 días.

Con la medida presidencial el salario mínimo pasará de 7.421,6 bolívares a 9.648,08 bolívares, que es igual a un incremento diario de 74,21 bolívares, es decir, que no alcanza ni para una empanada, que algunos comercio se consiguen entre los 75 y 90 bolívares.

“Decreto del 30% de aumento del salario mínimo, inmediatamente deben ajustarse todas las tablas de la administración pública, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, dijo el mandatario en un acto realizado en el estado Bolívar.

El jefe de Estado explicó que estas medidas buscan proteger “especialmente la capacidad de integrarse al nuevo sistema alimentario de quienes trabajan en el país y puedan ir al sistema actual para proteger la alimentación de la familia venezolana, proteger la capacidad de acceso a los alimentos, y a todos los servicios”.

Explicó que con el aumento salarial se estarían desembolsando casi 100 mil millones de bolívares extra al cierre del año.

Cuando superemos estos tiempos de guerra entonces seguiremos protegiendo el salario pero en tiempos de paz económica porque ahora estamos en tiempos de guerra económica de la burguesía y los pelucones contra el pueblo con el objetivo de que el poder popular se rinda y entregarle la patria al Fondo Monetario Internacional”, planteó.

Comentarios

comentarios