El Pimentón

España investiga a dos exfuncionarios chavistas por guisos con Duro Felguera

Caracas, 25 de septiembre.- La Fiscalía Anticorrupción de España se querella contra el presidente de la empresa de ingeniería asturiana Duro Felguera, Ángel Antonio del Valle Suárez, por presuntos delitos de cohecho internacional y blanqueo de capitales. Tras una investigación abierta el 13 de marzo de 2015 por supuestos sobornos a funcionarios públicos venezolanos a cambio de contratos en …

Jhonnathan Marín, el alcalde que se convirtió en millonario con unos cuantos “guisos”

Caracas, 23 de septiembre.- La empresa Cuferca está presuntamente involucrada en casos de corrupción para lograr obtener contratos con sobreprecio en Pdvsa. Lea también: Cuferca, la empresa con guisos en Pdvsa y cuyos dueños financiaron concierto de Maluma  Su dueño es Carlos Enrique Urbano Fermín, asociado con Nelson Bustamante, Carlos Enrique Hernández Zamora y los hermanos Carlos Esteban y …

Un periódico y una clínica, entre las empresas incautadas por mega “guiso” con Pdvsa

Caracas, 22 de septiembre.- La tarde de este viernes el Fiscal General de la República que fue designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó los avances de la investigación del caso de corrupción de la Faja Petrolífera del Orinoco, que calificó de ser uno de los desfalcos más escandalosos de la historia del país. Lea …

“Es el desfalco más escandaloso”: Saab pedirá a EEUU repatriar fortuna de Rincón

Caracas, 22 de septiembre.- El Fiscal General de la República que fue designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó este lunes que el presunto desfalco a la nación en contrataciones de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) oscila en más de 35.000 millones de dólares, aunque señaló que el Ministerio Público (MP) aún se encuentra haciendo …

Los 5 emblemáticos casos de “guisos rojos” que la justicia venezolana engavetó

Caracas, 22 de septiembre.- El más reciente informe de Impunidad Global, publicado a finales de agosto, revela que Venezuela es el segundo país de la región con mayor índice de impunidad, ubicándose en la lista solo por detrás de México. Lea también: “Los Químicos”, la banda de funcionarios detenida por desgarrar finanzas de Pdvsa En octubre de 2016, …

Privan de libertad al empresario Carlos Urbano Fermín por corrupción en Pdvsa

Caracas, 21 de septiembre.- El Tribunal 6° de Control del estado Anzoátegui dictó medida de privativa de libertad contra Carlos Esteban Urbano Fermín, gerente general de la empresa Constructora Urbano Fermín y accionista de diversas compañías contratistas de Pdvsa, por su vinculación con el presunto desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco, ocurrido entre los años 2010 y …

La triangulación orquestada por Arreaza para pagar millonario alojamiento en Nueva York

Caracas, 19 de septiembre.- El periodista Nelson Bocaranda reveló este  martes que el canciller Jorge Arreaza llevó a Nueva York a una treintena de personas como parte de la delegación venezolana que participará en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas. Lea también: ¿Socialista? El elitesco hotel de Nueva York en el que se …

¡Enchufada! Pillaron a la esposa de Vielma Mora de “shopping” en Panamá (+Foto)

Caracas, 19 de septiembre.- La tarde de este lunes fue vista la primera combatiente del estado Táchira, Karla Jiménez de Vielma, de compras en el Multiplaza Pacific Mall, ubicado en la Ciudad de Panamá. La especialista en estudios internacionales de 38 años de edad estaba acompañada de un hombre que hasta el momento no ha sido identificado. Lea también: ¿Socialista? …

¿Socialista? El elitesco hotel de Nueva York en el que se hospeda Arreaza (+Fotos)

Caracas, 18 de septiembre.- Durante su asistencia a la reunión de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el canciller de la República, Jorge Arreaza, exigió hospedarse en uno de los hoteles más lujosos de la ciudad de Nueva York, negándose rotundamente a establecerse en el hotel asignado por el conglomerado en el que los representantes de …

EEUU estaría investigando a Pdvsa por la “compra de equipos de espionaje”

Caracas, 16 de septiembre.- Estados Unidos  investiga nuevas posibles violaciones de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por la “compra de equipos de espionaje y vigilancia para proteger a Maduro y su entorno“. Lea también: Las formas en que “ayudarían” al Gobierno el 15-O si venezolanos no salen a votar Según precisó el periodista Casto Ocando …