article-thumb
   

Cedice rechaza declaraciones de Faría: “Mostró su aprobación a las expropiaciones del Gobierno”

Eileen Garcia

El Cooperante.- La organización Cedice Libertad rechazó las declaraciones del ministro para el Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Jesús Faría, quien aseguró que lo peor de la crisis económica, que actualmente agobia al país, “ya pasó”.

Leer también – ¡Luego de 17 años! Jesús Faría: “Estamos iniciando desde una economía en crisis”

A través de un comunicado, expresaron: “Faría mostró su aprobación a la violación a los derechos de propiedad a través de las expropiaciones, pese a que reconoció el fracaso de varias de las empresas que ha expoliado el gobierno nacional”.

En ese sentido, aseguraron que la crisis no pasará hasta que el gobierno no revierta las acciones planificadoras e intervencionistas “que aplica en materia económica, como los controles de cambio y la violación a la propiedad privada”.

A continuación el comunicado completo

Las recientes declaraciones del ministro para el Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Jesús Faría, muestran que el gobierno nacional insiste en desconocer que el modelo económico centralmente planificado es la verdadera causa de la crisis socioeconómica de Venezuela, por lo que es errónea su percepción de que “lo peor ya pasó”.

Durante una entrevista en el canal Telesur, Faría insistió en que el gobierno busca construir “un Estado donde se aplique el socialismo para superar las deficiencias del capitalismo” y volvió a defender varias de las medidas, que son las causantes del fracaso del modelo económico, entre ellas los férreos controles y la política cambiaria.

Sin embargo, el ministro obvió referirse a que es gracias a ese satanizado “capitalismo”, que a lo largo de la historia y en todo el planeta se ha logrado una economía sana y la prosperidad del individuo. Logros que, además, no se han materializado en ninguna de las naciones en las que ha intentado controlarse la actividad económica de manera centralizada, “aplicando el socialismo”, como Faría pregona.

En parte de sus declaraciones, Faría mostró su aprobación a la violación a los derechos de propiedad a través de las expropiaciones, pese a que reconoció el fracaso de varias de las empresas que ha expoliado el gobierno nacional.

El ministro Faría se equivoca: lo peor de la crisis económica en Venezuela no ha pasado ni pasará hasta que el gobierno no revierta las acciones planificadoras e intervencionistas que aplica en materia económica, como los controles de cambio y la violación a la propiedad privada, medidas que impiden el logro de una sociedad libre y próspera, que solo es posible en el marco de una economía de mercado.

Comentarios

comentarios