article-thumb
   

Celebración por el Día del Niño es un lujo en revolución: “Este año no habrá juguete”

Christhian Colina

El Cooperante.- Para disfrutar el Día del Niño muchos padres van de paseo o les compran regalos a sus hijos. Sin embargo, este año la crisis económica los ha obligado a reducir gastos. Una jornada de disfrute en la que participe una familia de tres integrantes, que incluya alguna comida, sale entre 10.435 y 15.215 bolívares, mientras que un juguete oscila entre 1.630 y 70.170 bolívares. “Nosotros siempre íbamos a la playa, pero este año iremos al parque y a comer un helado”, dijo el padre de tres niños.

Una madre, que estaba en un centro comercial en Chacao, también cambió sus planes. “Siempre salimos al parque, a comer y al bowling. Le damos un regalo, pero este año no habrá juguete porque el dinero no alcanza. Solo iremos a comer”, dijo a El Nacional.

Si una familia de tres miembros va al cine debe cancelar por cada adulto 1.180 bolívares y 590 bolívares por niño. Comer chucherías implicará también una erogación: un combo de cotufas y refresco mediano para dos personas cuesta 2.640 bolívares, y el individual 1.595 bolívares. Un paquete de gomitas 700 bolívares y un helado pequeño 850 bolívares. Estos consumos representan un total de 10.435 bolívares, 69,3% de un salario mínimo que está en 15.051,15 bolívares. “Creo que vamos a ir al cine o al parque, no sé porque la verdad todo está caro y tengo tres niños”, señaló una madre en Las Mercedes.

Visitar un parque de diversiones es otra de las opciones a la que los padres acuden. El incremento de los precios también los ha afectado. “Hasta el jueves no sabíamos qué hacer porque teníamos que tomar en cuenta los costos”, dijo la encargada de un parque en un centro comercial de Chacao. Allí, las entradas valen 1.500 bolívares, por lo que una familia de 3 miembros debe cancelar 4.500 bolívares por entrar al lugar y disfrutar de algunas actividades.  Complacer al niño con un menú infantil cuesta 3.200 bolívares y si deciden agregar un helado por persona, el monto sube a 10.250 bolívares, 68,1% de un salario mínimo.

Comentarios

comentarios