article-thumb
   

¿Censura? Gobierno impide a medios internacionales cubrir la “Toma de Caracas” del 1-S

Daniel Santos

Daniel Santos.- En horas de la tarde de este lunes, el Gobierno nacional restringió el acceso en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas, a dos grupos de periodistas internacionales provenientes de Argentina y México, que ingresarían para cubrir la marcha impulsada por la Mesa de la Unidad Democrática para este primero de septiembre, llamada la “Toma de Caracas”.

Minutos más tarde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), informó a través de su cuenta de Twitter que en la terminal aérea le informaron a los equipos de prensa extranjeros que “las reglas han cambiado” y que debían comunicarse con el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte. Posteriormente, se conoció que a primera hora del martes serían deportados a Colombia. 

Lea también – Al estilo patria: Colectivos retienen a reporteros rusos en protesta del hospital de Catia

Según La Patilla, a los reporteros mexicanos que pertenecen a la cadena árabe Al-Jazeera, John Holman y Ricardo López, les han retenido los pasaportes y les dieron una “carta de inadmisión”. Igualmente, los periodistas argentinos Teressa Bo, Mariano Rosendi y Lagmi también les impiden su ingreso al país para realizar la cobertura de la movilización opositora de este jueves.

Lea también – Médicos y pacientes del Periférico de Catia piden insumos y seguridad a MinSalud

Durante una protesta realizada hace pocos días por los médicos del Hospital Periférico de Catia para exigir dotación y seguridad, un grupon de colectivos secuestraron a periodistas del medio venezolano Telecaribe y del canal estatal ruso Channel One, impidiéndoles ejercer su labor. 

 

Comentarios

comentarios