article-thumb
   

Más de dos millones de crudo han sido derramados en el Lago de Maracaibo durante dos meses

Daniel Santos

Daniel Santos.- Habitantes de Cabimas viven preocupados por el fuerte derrame de petróleo que, desde el pasado mes de mayo, hace presencia en las orillas del Lago de Maracaibo, estado Zulia.

Los vecinos señalan que el fuerte olor del crudo ha afectado a varias personas, principalmente a adultos mayores, y también ha causado estragos a los pescadores, quienes no pueden realizar su faena por la mancha negra.

Según investigadores consultados por El Pitazo, este derrame es el peor desastre ecológico de los últimos 19 años, ya que el crudo se extiende por más de 300 kilómetros de costa, afectando los municipios de Lagunillas, Simón Bolívar, Cabimas, Santa Rita, Miranda, San Francisco, Maracaibo y la Cañada de Urdaneta.

Foto El Pitazo
Foto: El Pitazo

Por su parte el Centro de Ingenieros del estado Zulia, señaló que en el lago se han derramado más de dos millones de litros de petróleo, un equivalente a 14.880 barriles, estiman que son vertidos unos 250 barriles diarios de crudo provenientes de diferentes estaciones.

El presidente del centro de ingenieros zulianos, Marcelo Monnot, denunció la falta de mantenimiento por parte de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a las instalaciones para la extracción de petróleo ubicados en el lago.

Pdvsa es la principal responsable del deterioro ambiental de nuestro estuario; la falta de mantenimiento a las líneas, pozos, estaciones de flujo y la falta de protección en las tuberías, son parte de las causas de este derrame”, agregó.

Comentarios

comentarios