article-thumb
   

Polar paraliza producción de cerveza en San Joaquín: “La planta que faltaba”

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Cervecería Polar paralizó este viernes la producción de malta y cerveza en la planta de San Joaquín, estado Carabobo,  por escasez de materia prima, luego de no conseguir las divisas necesarias para continuar operando,

Esta empresa surte el 80% de la cerveza del país. Informaron que esta medida es temporal, esperando que el Gobierno Nacional le asigne los dólares para importar la cebada malteada, un producto que no se produce en Venezuela.

La directora de Cervecería Polar, Marisa Guinand, quien fue entrevistada este viernes en Globovisión, confirmó la noticia y dijo además que la empresa tiene una deuda vencida con los proveedores de 160 millones de dólares. 

Tras la paralización, Guinand informó que sus trabajadores fueron remunerados con un equivalente a su salario básico mensual.

Por su parte, Arquímedes Sequera un líder sindical de la firma informó que: “esta era la planta que faltaba por detener la producción y la más grande de Polar”.

En esta empresa laboran al menos 10.000 trabajadores directos y otros 300.000 indirectos entre transportistas, proveedores y vendedores.

Polar tiene cuatro plantas productoras de cerveza, que fueron deteniendo sus operaciones progresivamente ante los problemas para reponer sus inventarios.

 

Comentarios

comentarios