article-thumb
   

Diosdado y sus amenazas encriptadas: estaremos “muy pendiente” de las marchas el 7-S

Vanessa Navas

EFE.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo hoy que el chavismo estará “muy pendiente” de las protestas convocadas por la oposición venezolana este miércoles, en las principales ciudades del país, para exigir el referendo revocatorio presidencial.

Lee también: “A dirigentes de oposición se les quiere perseguir con evidencias sembradas”, dice Ramos Allup

“Nosotros tenemos que estar muy pendientes porque están convocando para mañana a mediodía. Que nadie se descuide, ellos van a seguir con su plan”, aseguró Cabello desde el estado Portuguesa (oeste) donde se desarrolló una concentración chavista de cientos de personas en apoyo al presidente Nicolás Maduro.

Cabello se refirió al plan de golpe de Estado que, según el Gobierno, ha venido desarrollando la oposición y por la que hay dirigentes opositores detenidos desde días previos a la movilización masiva del pasado 1 de septiembre, denominada la “Toma de Caracas”.

“Venimos de sortear una gran amenaza de la derecha que ponía en peligro la estabilidad de la patria (…) Ellos utilizaron el nombre de “Toma” como un mecanismo para imprimir miedo porque una toma es la invasión, el asedio, la destrucción y el saqueo de una ciudad”, dijo el diputado oficialista.

La oposición venezolana agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó este miércoles una protesta de diez minutos en Caracas, para exigirle al Consejo Nacional Electoral (CNE) las condiciones para recoger el 20% de manifestaciones de voluntad que active el referendo revocatorio presidencial.

También llamaron a una movilización en las principales ciudades del país, frente a las sedes del Poder Electoral, para dar continuidad a la serie de manifestaciones que llevarán a cabo para pedir que se realice la consulta popular.

Por su parte, el partido gobernante PSUV también convocó para el mismo día a una marcha “en todos los estados” con la que se manifiestan por “la estabilidad política del país”.

Comentarios

comentarios