article-thumb
   

Proponen medidas para jóvenes que emigren: “El que se quiera ir que se vaya sin título”

Eileen Garcia

El Cooperante.- En los últimos años, se ha incrementado la “fuga de cerebros” venezolanos, en busca de un mejor futuro. A diario, cientos de profesionales, de distintas carreras universitarias, asisten a los principales registros para apostillar sus documentos, con el fin de lograr cumplir sus metas y hasta sueños lejos del país.

Sin embargo, existen personas (seguidoras del Gobierno) que no están de acuerdo con que un venezolano cruces las fronteras en busca de un mejor futuro. Tal es el caso del articulista, Carlos Jesús Rivas Pérez, quien ofreció unas “medidas”, a través de Aporrea, para aquellos que quiera irse. Con el título, “El que se quiera ir de Venezuela que se vaya, pero sin título”, Rivas Pérez plantea “que todo profesional de áreas de necesidades especiales, como la salud o producción industrial, que tenga menos de 10 años de ejercicio en Venezuela, no pueda irse a ejercer a otro país”.

En ese sentido, critica que las personas graduadas en universidades públicas también quieran irse del país. Ante ello, expresa que “quien quiera irse de Venezuela con un título de profesional universitario, que se lo pague él mismo en una universidad privada y no usufructúe los recursos de la nación para luego ir a otro país a darle el beneficio de lo que aprendió aquí (…) Eso es no tener amor por la patria”.

Para leer el articulo completo, haz click aquí.

Comentarios

comentarios