article-thumb

China suspende sus préstamos al gobierno de Venezuela: el país le debe USD 20.000 millones

Vanessa Navas

El Cooperante.- Una publicación en el portal de CNN reveló que China ya no otorgará préstamos a Venezuela, resaltó la dice Margaret Myers, directora de Diálogo Inter-Americano, un grupo de investigación con sede en Washington que registra los préstamos entre China y América Latina.

Desde 2007, los bancos estatales chinos le han prestado a Venezuela 60.000 millones de dólares, de acuerdo con Diálogo Inter-Americano. Eso es más de lo que le ha prestado a cualquier otro país latinoamericano. China es el acreedor más importante de Venezuela.

De esa cantidad, Venezuela todavía le debe a China unos 20.000 millones de dólares, dicen expertos y no hay señal de que pueda pagar esa cantidad en medio de su crisis.

Indican que “en el caso específico de Venezuela, es cierto que (los chinos) no quieren seguir actuando como el prestamista de última instancia”, dice Mauricio Roca, un economista para América Latina en Goldman Sachs. “El país ya está en una profunda crisis, pero las cosas pueden empeorar todavía más”.

Comentarios

comentarios