article-thumb
   

“Es una estrategía del régimen”: Voluntad Popular denuncia persecución del Gobierno

Daniel Santos
Daniel Santos.- El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular,  diputado Freddy Guevara (VP/Miranda) y la dirigente nacional de la tolda naranja, diputada Adriana Pichardo (VP/Aragua), advirtieron que el Gobierno pretende montar nuevamente una “olla roja” en contra de los dirigentes regionales de  la tolda naranja, al acusarlos de ser responsables de los saqueos ocurridos en el país.
“Queremos denunciar un patrón que hemos detectado y que el régimen está implementando, en el que responsabiliza a VP por los saqueos. La forma de operar es cuando se da alguna protesta por comida en determinada zona, los funcionarios del Estado al momento de practicar de forma arbitraria las detenciones a los manifestantes, también aprovechan de hacer allanamientos ilegales a los dirigentes naranjas para sembrar allí hechos que no están relacionados con nuestra dirigencia”, Guevara en rueda de prensa.
Así mismo, denunció que el Gobierno dio la orden a los gobernadores para que persigan a los responsables regionales de Voluntad Popular. “Esto no es coincidencia, el PSUV mandó una línea para acusar en las distintas regiones a nuestros dirigentes. Ya van más de 200 activistas que han sido víctimas de la represión y persecución que ha emprendido el Estado”.
En ese sentido, la diputada Adriana Pichardo explicó que son más de 230 activistas de Voluntad Popular que están siendo víctimas de persecución, represión y amedrentamiento. “Desde el 2014 fuimos fuertemente reprimidos y amenazados por el régimen. Son 3 activistas condenados penalmente, 6 privados de libertad, 6 salieron del país de manera forzosa por ser perseguidos políticos, más de 30 imputados cumpliendo medida sustitutiva, más de 20 detenciones arbitrarias, más de 120 amenazados y más de 9 lesionados.

Comentarios

comentarios