article-thumb
   

Chúo al CNE: Mientras juegan plastilina con los lapsos, este país es un barril de pólvora

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este lunes, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró que la presencia de Carlos Vecchio en República Dominicana durante el “prediálogo”, no generará “ninguna provocación” y agregó que seguirá en los encuentros.

Lea también – “Delcy vuelve a mentir”: Vecchio niega que se hayan reunido con el chavismo en Dominicana

Durante una entrevista en Globovisión, el portavoz de la coalición opositora indicó que “el Gobierno ahora quiere decidir quiénes son los representantes de la oposición en el prediálogo, Carlos Vecchio va a  seguir ahí (…) Un rasgo de toda dictadura es que pretende escoger a su oposición”. A su juicio, “el mundo se le ha puesto chiquitico” al Gobierno.

Lea también – Florido: No habrá conversación con el régimen hasta que no estén claras las reglas de juego

En este sentido, aseveró que el diálogo no sustituye, ni hipoteca el derecho de los venezolanos a un referendo revocatorio.  Expresó que una de las condiciones para que se dé un dialogo sincero es la liberación de los presos políticos y la atención a la crisis de alimentos y de medicamentos presente en el país.

“No sigan jugando con la paciencia del pueblo”

Por otra parte, Torrealba denunció que Consejo Nacional Electoral (CNE) ha cancelado en cuatro oportunidades las reuniones con la dirigencia de la oposición. En su opinión, el ente comicial frena el proceso de referendo revocatorio, lo que genera gran malestar en la población.

Lea también – CNE suspende reunión que tenía prevista con la MUD: “Anunciaremos acciones”

“Mientras ustedes juegan plastilina con los lapso y cronograma este país está explotando a nivel social. Este país es un barril de pólvora en materia de malestar. No sigan jugando con la paciencia del pueblo (…) nosotros impulsamos una política pacífica, constitucional y democrática y quienes ven necedades belicistas son otros. El más interesado en una salida pacífica debería ser el Gobierno”, dijo.

Finalmente informó que de no conocer los puntos para validar el 1% de las firmas entregadas, este martes la MUD convocará a una movilización para los próximos días.

Comentarios

comentarios