article-thumb
   

Chúo denuncia agresión en la Fiscalía: “Si se investiga se desactivará célula de violencia”

Christhian Colina

El Cooperante.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, acudió este miércoles al Ministerio Público para denunciar la agresión de la que fue víctima el pasado viernes, cuando participaba en una manifestación en protesta en la sede de Corpoelec por las fallas en el servicio de energía eléctrica que sufren los venezolanos.

“Me complace informar que el Ministerio Público acaba de recibir la denuncia formal que hicimos a propósito de la agresión que se produjo en los alrededores de la sede de Corpoelec, en San Bernardino”, dijo Torrealba. Indicó que fue recibido por Marisela Lucena, Directora de Delitos Comunes, quien designó al Fiscal 38° con competencia nacional para hacer el seguimiento y la investigación del caso.

“Para nosotros es altamente motivante la respuesta profesional e institucional que hemos recibido del Ministerio Público”, aseguró el dirigente de la coalición opositora. “Queremos decir que si esto en efecto se investiga, si esto en efecto es resuelto, habremos ganado todos los venezolanos, porque estaremos desactivando una célula de agresión, una célula de violencia. Eso implicará un paso más en la conquista de la paz y un paso atrás para los violentos”, añadió.

Asimismo, informó que su equipo de trabajo logró determinar la identidad de las personas que lo atacaron, pues “estuvieron presentes también en numerosos actos de violencia anteriores”.

Al ser consultado, por opinión del diputado Diosdado Cabello, quien considera que los empleados públicos que firmaron no deben continuar en sus cargos, Torrealba refirió que “esa es una posición fascistoide del señor Cabello. Los empleados públicos son servidores del Estado y se deben es a la nación, al pueblo. Ese tipo de chantaje contra los empleados públicos es lo que ha hecho que la inmensa mayoría de los empleados públicos esté en contra de este gobierno. Ese es el mejor ejemplo de por qué están ocurriendo las cosas que están sucediendo en nuestro país”, dijo.

Lea también – “Funcionario público que firme por referendo no debería seguir en su cargo”, dice Diosdado

Comentarios

comentarios