article-thumb
   

Chúo denuncia que Tibisay secuestró el revocatorio a través de la Junta Nacional Electoral

Christhian Colina

El Cooperante.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, denunció este miércoles que las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) están utilizando su propio reglamento para retrasar el proceso del referéndum revocatorio.

“Esas son violaciones de la burocracia corrupta. Sin embargo, por encima de eso, se va a imponer la voluntad de cambio del pueblo venezolano”, dijo Torrealba durante la jornada de recolección de firmas que se desarrolló en la Plaza Brión de Chacaíto.

Lea también – Capriles: “Firmé y puse mi huella para que juntos saquemos a este país de la crisis”

Explicó que las rectoras inventaron la regionalización de la recolección de las rubricas, cuando en el reglamento aparece reflejada la solicitud del 1% de los electores nacionales.

Lea también – Ramos Allup: “La comadre Tibisay entregó planilla porque pidió permiso al revocado”

“Violan el reglamento porque la rectora principal del CNE, Tibisay Lucena, asumió el control del proceso de referendo a través de la Junta Nacional Electoral, cuando debería ser la Comisión de Participación Política”, acotó.

Lea también – Rector Rondón: Días libres decretados por el gobierno no afectan referendo revocatorio

Al ser consultado por las demoras que podrían aplicar el ente comicial para retrasar el revocatorio, afirmó: “Así como presionamos para lograr las planillas vamos a presionar para que los tiempos del referendo sean los tiempos del país, no los tiempos de la vagancia oficialista”, agregó.

Lea también  – ¿Alcanzarán las planillas? Venezolanos hacen largas colas para firmar planillas de revocatorio

Por último, anunció que este viernes acudirán a las sedes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a nivel nacional “en protesta por los apagones y por la agresión del Gobierno contra los venezolanos”.

Comentarios

comentarios