article-thumb
   

Chúo Torrealba: el chavismo reconoció en prediálogo que la recolección del 20% es nacional

Christhian Colina

El Cooperante.- La noche de este miércoles el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, aseguró que las dos reuniones privadas que sostuvieron con representantes del chavismo se produjeron en el marco de “un acuerdo a instancias de los mediadores internacionales, para lograr establecer una agenda y hacerle el anuncio al país”.

El vocero de la alianza opositora explicó que el objetivo era lograr “los primeros avances” del diálogo nacional y establecer una agenda de conversaciones, hecho que una vez se concretara se anunciaría al país. “Se avanzó milímetros, pero se avanzó. Se produjeron dos reuniones como dijo Carlos Ocariz. En esas dos reuniones se llegó a discutir el tema del 20% e incluso se llegó a admitir por parte de los elementos del oficialismo que ese 20% tenía que ser nacional“, acotó.

Asimismo, reveló que una tercera reunión fue suspendida abruptamente de manera unilateral por el oficialismo. Torrealba destacó que hay una “diferencia importante” entre el secretismo y el carácter privado. “Fue privada por acuerdo de las partes a instancias de los mediadores y se rompe ese acuerdo a partir de las diferencias internas del oficialismo”, opinó durante el programa “Conclusiones” que transmite CNN en Español.

Comentarios

comentarios