article-thumb
   

Chúo dice que le hicieron una “emboscada cinematográfica”: “Responderé con más trabajo”

El Cooperante

Yosselyn Torres.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, fue emboscado luego de la concentración que intentó hacer la oposición frente a la sede de Corpoelec en San Bernardino, en protesta por los apagones. En entrevista telefónica a El Cooperante, el dirigente dijo que ni lo despeinaron. “No me pasó nada”, aseguró.

A tres cuadras de la sede de la Corporación Eléctrica Nacional, entre las avenidas Andrés Bello y Vollmer, asecharon a Torrealba. Al menos cinco hombres lo cercaron para caerle a golpes. Él se protegió con los brazos en los primeros segundos y luego respondió con puñetazos. Ahí se vio a Oswaldo Rivero, mejor conocido como Cabeza e´Mango, grabando lo sucedido. Él es conductor del programa que transmite Venezolana de Televisión, Zurda Conducta.

Lea también – “Métele plomo”: Chavista agreden a Chúo Torrealba tras protestar en Corpoelec

“Eso fue una emboscada cinematográfica, pero eso se les va a revertir”. “Mi llamado es al Gobierno a que desista de usar la violencia. El país entero quiere un cambio”, expresó el vocero de la MUD.

Criticó la violencia legal y la ilegal que promueve el Gobierno, pues dijo que la presencia militar en las inmediaciones fue desproporcional, resaltando que el pueblo tiene derecho a la protesta.

Lea también – ¡Le partieron los dientes! Rojos golpean al diputado Trujillo en el Hospital de Maracay

Torrealba no tiene escoltas. “Así ando yo por la vida”. Por eso se le preguntó si buscará protección y respondió que seguirá viviendo como la mayoría de los venezolanos, sin seguridad personal. Dijo además que no denunciará él hecho. “Voy a responder con más trabajo, es lo que más le duele a este Gobierno”.

El miércoles y jueves hubo una jornada masiva de recolección de firmas para revocar al presidente Nicolás Maduro. Torrealba cree que por eso los ánimos están alterados en el chavismo. Antes de atacarlo uno de ellos le dijo: “¿Quieres construir?”.

 

Comentarios

comentarios