article-thumb
   

Chúo le repica a Rodríguez por pedir renuncia de trabajadores: “Eso es chantaje y extorsión”

Christhian Colina

El Cooperante.- El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, hizo un llamado a la Fiscalía General de la República y a la Defensoría del Pueblo para que  investiguen las declaraciones del alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, quien este lunes informó que ya tiene la lista de los empleados públicos que firmaron a favor del referendo revocatorio para que sean removidos de sus cargos.

Lea también – “Empleados públicos de confianza tienen 48 horas para dejar el cargo por apoyar el RR”

“¿Cómo van a atreverse a tratar de traficar con el hambre y la necesidad del venezolano, a amenazar al venezolano con botarlo de su trabajo para que pierda el sustento de su familia? (…) Eso es chantaje y extorsión”, indicó el vocero de la alianza opositora. Asimismo, denunció que a los trabajadores afectados por firmar “se les está violando el derecho constitucional de expresarse políticamente”.

“Estaremos activando el país”

Asimismo, manifestó que aunque el Consejo Nacional Electoral, llegase a dar la fecha para la recolección del 20% de las rúbricas, mantendrán la convocatoria de la denominada “Toma de Caracas”, actividad prevista para el próximo 1° de septiembre. “Será de un carácter distinto, no estaremos exigiendo la fecha, estaremos activando el país para que la participación del 20 % sea masiva y contundente (…) cambiaría el carácter de la movilización, pero no se suspende”, planteó según Globovisión.

Por último, en cuanto a la aprobación de la solicitud del 20 % por parte de la Comisión de Participación y Financiamiento (Copafi), condenó que el ente “siga alargando los lapsos (…) pues de acuerdo al reglamento interno del CNE, tenían que darla como mucho el viernes pasado”.

Comentarios

comentarios