article-thumb
   

“Revocatorio va en el 2016”: Torrealba asegura que cuentan con firmas para el referendo

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este viernes, el secretario ejecutivo de la Mesa Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró que el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro es la única salida pacífica y constitucional de la actual crisis que agobia al país. “Revocatorio va y va en el 2016”, aseveró.

La afirmación la realizó durante su intervención en el encuentro denominado “El Revocatorio Va”, organizado por la ONG “Foro Cambio Democrático”, donde además aseveró que este mecanismo cuenta con las firmas necesarias para su activación, así como de la comunidad internacional y el de  la Constitución de la República.

El tiempo de la crisis social es mucho más acelerado, que el tiempo de la burocracia”, mencionó Torrealba, al tiempo que exhortó a toda la población participar en la gran marcha nacional denominada “Mi firma sí vale”, prevista para el próximo lunes.

“El Gobierno quiere salir de esta crisis convirtiéndose en el bachaquero del hambre”

Consultado sobre la decisión del gobierno de vender, en el municipio Libertador, productos regulados solamente a través de los Clap, Torrealba dijo que respondía desde su condición de luchador social y de venezolano “que también hace cola, porque a mí no me llena la nevera ningún edecán”.

“El Gobierno quiere salir de esta crisis convirtiéndose en el bachaquero del miedo y en el bachaquero del hambre. Ellos quieren controlar al pueblo venezolano por el hambre y por el terror. Quiere hacer eso.  Y nosotros, como pueblo, no podemos permitirlo. Tenemos que seguir avanzando en función de la construcción de una solución pacífica, constitucional y electoral. Yo no le pido paciencia a nadie, les pido fortaleza y firmeza. Avanzar con serena combatividad en función de la paz que debemos garantizar entre todos”, expresó.

Comentarios

comentarios