article-thumb
   

Chúo Torrealba: Declaraciones de Diosdado son un mecanismo de extorsión y chantaje

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este jueves, el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, calificó las declaraciones del diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (PSUV/Monagas) como un “mecanismo de extorsión y chantaje”, cuando señaló que los empresarios que participaron en la reciente recolección del  1% de las firmas para activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

Leer – “Aquí lo que están activando es un juicio”: Rodríguez denuncia fraude en firmas opositoras

Durante una entrevista para CNN en Español, expresó: “Eso es un mecanismo de extorsión y chantaje, porque resulta que el Estado venezolano es una cosa, y el Gobierno es otra. Tú puedes prestarle servicios al Estado como empresario, como contratista, y no estar de acuerdo con las políticas del Gobierno o con quien encabeza el Gobierno (…) Eso ocurre en un país democrático”.

Así mismo, el dirigente criticó la democracia que profesa el actual Gobierno. “Es un país con una democracia incautada, secuestrada por un grupete muy corrupto y muy ineficiente que recurre al chantaje para mantenerse en el poder”, señaló.

Leer también – Rector Rondón salva su voto en aprobación de cronograma segmentado para revocatorio

Torrealba comparó la situación social y política de Brasil con Venezuela al señalar que “el tema es que en Venezuela el Gobierno es incapaz de garantizarle a los ciudadanos el acceso a los alimentos, a las medicinas, al agua potable, a la luz eléctrica y el más elemental derecho, que es el derecho a la vida”.

Comentarios

comentarios