article-thumb
   

“Ya reconocieron rectoras psuvistas”: Chúo pide al CNE iniciar firmazo del revocatorio

El Cooperante

El  Cooperante.- La mañana de este martes, Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), arribó al Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar se inicie el siguiente paso para el revocatorio. “Como ya reconocieron ellos mismos, como ya reconocieron las rectoras psuvistas del CNE y reconoció el mismo jefe de ellas, el señor Jorge Rodríguez, ya tenemos las firmas necesarias, más que suficientes, para rebasar la cuota del 1 por ciento. Entonces, sencillamente, iniciemos la segunda etapa del proceso”, dijo Torrealba a las puertas del ente comicial.

Lea también – “Crees que puedes saltarte los pasos”: Chúo tilda de patética propuesta de Jorge Rodríguez

Asimismo, opositores exigieron este martes que “se activen 40 mil mesas en 14 mil centros de votación en todo el país para recabar el 20 % de las voluntades que son necesarias para el referendo revocatorio. El vocero de la alianza opositora manifestó estas declaraciones tras reunirse con el rector principal del ente comicial, Luis Emilio Rondón, para consignar esta petición y un conjunto de irregularidades registradas durante la validación.

Finalmente, Torrealba garantizó que en el proceso de recolección del 20% se obtendrá como resultado manifestación de la voluntad del pueblo venezolano que quiere un cambio político en el país. “Este no es un proceso de votación sino de manifestación de voluntad que lleva otros requisitos. No se trata solamente de decir si está de acuerdo o no, sino que el ciudadano tendrá que dar otros datos, así que el tiempo a utilizar es mayor que el tiempo que se utiliza normalmente para votar”, indicó.

Comentarios

comentarios