article-thumb
   

Torrealba: Maduro se apartó de la Constitución y se convirtió en un Gobierno de fuerza

Eileen Garcia

El Cooperante.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró este martes que el Decreto de excepción y emergencia económica le dará más poder al presidente Nicolás Maduro.

Leer también – César Miguel Rondón: “El Gobierno ha declarado la dictadura porque tiene perdido el revocatorio”

“Maduro busca gobernar por decreto, de dictar decretos, es decir, gobernar como un dictador (…) A través del estado de Excepción, Maduro busca dotarse de una habilitante amplísima”, expresó Torrealba durante su programa radial.

En este sentido, aseguró que el 16 de mayo, día en que se publicó en Gaceta Oficial el mencionado decreto será recordado en la historia de Venezuela “como el día en que el Gobierno de Maduro se apartó definitivamente de la Constitución, convirtiéndose en un Gobierno de fuerza”.

Leer también – ¡Habilitante expréss! Estado de Excepción establecerá medidas de seguridad y económicas

El dirigente opositor también indicó que el instrumento legal, tal y como está planteado, no resolverá la actual crisis, sino que por lo contrario “agrava todo”. Criticó que el Gobierno no le proporcione los dólares necesarios a las plantas procesadoras de alimentos para activar su producción.

“Cómo un decreto de emergencia económica va a sacar adelante al país, cuando busca paralizarlo (…) Esto no resuelve nada solo busca darle más poder a la manera de hacer política al Estado que nos ha traído esta crisis. Busca darle más poder a quienes nos han hecho más pobres ”, sentenció.

Comentarios

comentarios