article-thumb
   

Torrealba: No vamos a pisar el peine de la confrontación que quiere el diosdadomadurismo

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Vamos a expresar nuestro malestar, nuestro desagrado de manera enérgica, de manera contundente, pero también de manera pacífica, de manera constitucional, de manera democrática, no vamos a pisar el peine de la violencia, no vamos a pisar el peine de la confrontación porque eso es precisamente lo que quieren en el diosdadomadurismo”, aseguró el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba luego de conocerse la sentencia condenatoria de Leopoldo López y los tres estudiantes.

El representante de la coalición opositora afirmó “tras 19 meses de cobardía con un juicio injusto donde Leopoldo López no le permitieron ni promover pruebas, ni de promover testigos, se culminó hoy (jueves) con una cobardía mucho mayor. La de condenarlo de manera alevosa, sin ninguna prueba que le incriminan sin ningún testigo  que lo incrimina, a pesar de la verdad procesal, a pesar de la verdad empírica, a pesar de todo eso hoy Leopoldo López fue condenado”.

A juicio de Torrealba, la medida constituye una agresión a la libertad, a la legalidad, al buen criterio, a la autonomía de los poderes, y una provocación al pueblo venezolano. “Leopoldo López es un líder extremadamente respetado, extremadamente querido por una parte importante de la sociedad venezolana, y esto se inscribe, entonces, dentro de los diversos escenarios que el Gobierno ha venido promoviendo para empujar al pueblo venezolano hacia la violencia”, agregó.

Señala que existe una política del Gobierno para tratar de provocar a los ciudadanos, a los efectos de generar situaciones que le permitan al Ejecutivo obstaculizar los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre. “Dentro de ese panorama general de provocación se inscribe esta sentencia injusta contra Leopoldo López, buscando nuevamente promover un clima de intranquilidad y de violencia”, dijo.

Manifiesta que el país en las próximas horas van a generarse acciones de protesta que evidenciarían el malestar de la ciudadanía, pero enmarcados en un tono pacifico y democrático.

“Nuestro mensaje al pueblo venezolano es claro, entonces. No le pedimos paciencia, le pedimos firmeza. Tenemos 87 días de aquí al 6 de diciembre para enfrentar con firmeza todas las agresiones y todas las provocaciones de un Gobierno que se va, de un Gobierno que está en retirada. Mañana van a perder la Asamblea Nacional, pasado mañana van a perder el resto del poder, porque sencillamente no merecen gobernar un país como este”, concluyó.

Comentarios

comentarios