article-thumb
   

Chúo Torrealba: Lucena actúa como una dócil agente electoral de Maduro y Cabello

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Una vez más, la funcionaria Lucena actúa no como la cabeza de un poder independiente sino como dócil agente electoral de los señores Maduro y Cabello, al repetir la cartilla que le dictan desde Miraflores y al inhabilitar al candidato de la unidad que competiría con Cabello por el estado Monagas”, afirmó el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, luego que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ratificara la anulación de la candidatura de Carlos Vecchio.

“A pocos días de que Nicolás Maduro anunció desde la Asamblea General de la ONU la existencia de un impreciso peligro de violencia sobre el 6 de diciembre, la funcionaria Tibisay Lucena denuncia hoy (martes) la existencia de un ataque imaginario que, según ella, busca lesionar el desarrollo pacífico del evento electoral. Con sus declaraciones y sus hechos, la funcionaria ratifica lo que intenta desmentir: Su subordinación al interés electoral del partido de Gobierno“, agregó Torrealba.

A juicio del representante de la coalición opositora, es “inútil, que la rectora del ente comicial denuncie la existencia de campañas de desprestigio en contra del Poder Electoral. “No se puede desprestigiar lo que en vez de prestigio solo tiene mala fama y pésima reputación, de parcialidad y sesgo (…) La presidenta del CNE no pretende pasar inadvertida. Al contrario, hace público alarde de su alineación con el PSUV“, dijo.

Asimismo, consideró que la conducta de Lucena no generará desmovilización y abstención entre los opositores, ya que “el país confía en el poder de cambio de la avalancha ciudadana, y en los centenares de miles de miembros de mesa, testigos y vecinos voluntarios que defenderán el voto del pueblo en las mesas electorales, como corresponde, y en las calles”.

Por ultimo, rechazó que la presidenta del CNE tildara a la alianza opositora de “negligente” al postular al exiliado político Carlos Vecchio. “Quien ha sido contradictoria es la directiva del CNE, al negar ahora una postulación que en principio había aceptado, y que es echada atrás por el miedo que quien se habría visto obligado a medirse con Vecchio no detrás de los escritorios de los burócratas, sino en la disputa de los votos del soberano”, concluyó.

Comentarios

comentarios