article-thumb
   

¿Dónde están las autoridades? Venden leche Mercal en Facebook a 4 mil bolívares

El Cooperante

El Cooperante.- “Leche mercal en 4.000 para hoy en el centro de Los Teques, interesado mandar más privado”, promociona JU (usuario de la red social) a través del grupo “Véndelo todo Los Teques” en Facebook. El procedimiento es sencillo, el interesado debe contactarla vía mensaje directo y posteriormente acordar un punto de encuentro en el centro de la ciudad.

Lea también.- “Enfermos están muriendo”: Escasez de medicamentos para Parkinson es crítica

“Esta mujer vende por Facebook leche mercal, ¿dónde están las autoridades?, como abusan de la necesidad del pueblo”, denuncia por Twitter @Fabianuska. Pero JU no es la única, el referido producto es revendido hasta en 10 mil bolívares y comprado por madres y padres desesperados por no tener como alimentar a sus hijos, reseñó La Región.

Jesús González, dirigente de Voluntad Popular en Guaicaipuro, reseña que el auge de este tipo de “negocio” se disparó en las últimas semanas. Recordó que desde hace dos meses son los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) quienes tienen acceso exclusivo a los productos regulados entre los que se encuentra la leche marca Mercal.

Una simple búsqueda en Facebook, Instagram o Twitter revela como la venta de pasta, harina, azúcar, café, pañales y hasta productos de higiene se han convertido en el negocio de muchas personas que buscan lucrarse de la necesidad aprovechándose del acceso que tienen a estos productos a través de los comités creados por el gobierno.

Chantaje y corrupción detrás de la venta de leche Mercal ¿Dónde están las autoridades?

“Los Clap nacen con una pata coja, mejor dicho, nacen paralíticos”, sentencia el concejal de Carrizal Manolo Blanco, quien esta semana inició un proceso de consulta de denuncia para armar un expediente que será llevado inicialmente hasta el Ministerio Público. “Cuando se delega en una estructura que no aparece en ninguna ley sino que fue anunciada en cadena nacional la distribución de alimentos,  uno sabe que eso no tendrá éxito”, agrega Blanco.

Trueque por internet: Opción de madres desesperadas que buscan medicamentos

Carmen Campos, vecina de la urbanización El Trigo de Los Teques, llenó la famosa planilla para acceder a la bolsa de comida hace ya tres meses, hasta la fecha no ha tenido respuesta por lo que se ha visto obligada a recurrir al trueque para poder comer.

“Tengo pañales, cambio por un kilo de pasta”, “Necesito leche al precio que sea, ya mi bb no tiene”, “Cambio champú por harina, xfis info al privado”, “Buenos días, solo tengo harina, la cambio por modes (toallas sanitarias)” son algunos de los mensajes que se publican en miles de grupos creados en las redes para intercambiar productos básicos.

Violencia en puertas

Manolo Blanco alertó que se viene registrando en las últimas semanas en las comunidades una especie de frentes, “personas que ya están amenazando a quienes están a cargo de los Clap, les dicen que si no son censados o le niegan comida habrá violencia”, dijo. “Si la distribución de los Clap genera violencia en los próximos días será responsable el Gobierno, porque no se puede jugar con un padre desesperado con niños que tienen hambre, a quien se le niega comida por política”, dijo.

Comentarios

comentarios