article-thumb
   

Cilia, reza: Juez de Nueva York pospone audiencia de narcosobrinos para el 6 de abril

Christhian Colina

El Cooperante.- Este jueves la Corte de Distrito de Nueva York, Estados Unidos, a cargo del juez Paul Crotty, reprogramó la conferencia previa al juicio de Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera combatiente Cilia Flores. La comparecencia ante el juzgado pasó del 29 de marzo al 6 de abril.

En el escrito entregado a la defensa de los hoy imputados, Crotty excluye el tiempo transcurrido del 29 de marzo al 6 de abril entre los lapsos previstos en la Ley de rapidez procesal. El pasado 27 de febrero el juez pospuso la audiencia luego que los acusados solicitaran aplazar la comparecencia por considerar que tuvieron poco tiempo para revisar las pruebas en su contra.

Lea también – Juez Paul Crotty aplaza audiencia de narcosobrinos y les da tiempo para revisar pruebas

Flores de Freitas y Campo Flores que fueron detenidos en Haití el 10 de noviembre de 2015, se declararon no culpables al comparecer por segunda ocasión ante la justicia federal estadounidense el pasado 17 de diciembre.

Los dos familiares de la primera combatiente Cilia Flores están acusados de conspirar para exportar cocaína a Estados Unidos desde Honduras, en una cantidad que, según figura en el acta de acusación, era de al menos cinco kilos de cocaína y otros productos.

Comentarios

comentarios