article-thumb
   

Circunscripción del 20% para el revocatorio es nacional, asegura Juan Carlos Caldera

Alejandro Carranza

El Cooperante.- El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Caldera, aseveró que la recolección del 20% de las firmas para impulsar el referendo revocatorio presidencial es a nivel nacional ya que la circunscripción de este es en todo el territorio.

Lea también: ¡Más retraso! CNE seguirá este miércoles debate por condiciones para el 20% del RR

Al final el debate es si van a terminar de violar la Constitución o van a terminar de respetar a Venezuela” dijo durante una entrevista a Primera Página en Globovisión refiriéndose al retardo del anuncio que se espera por parte del CNE.

Aclaró que en el caso del presidente, Nicolás Maduro, la circunscripción es nacional lo que estima que el proceso debe ser toda la población electoral inscrita en el CNE que sería 19 millones 10 mil venezolanos.

Caldera acotó que la discusión del ente rectoral está centrada en la circunscripción del 20% y del mismo modo el número de máquinas que se dispondrán y su distribución, “esto no es un problema de tiempo, es un problema de voluntad política” puntualizó.

Finalmente, el representante de la MUD ante el Consejo Nacional Electoral rememoró que en el año 2013 se coordinaron las elecciones presidenciales en tan solo 39 días y previamente en el 2007 se llamó a referendo en rechazo a la reforma constitucional en un mes.

 

Comentarios

comentarios