article-thumb
   

Citibank determina riesgos y decide cerrar cuenta del Banco Central de Venezuela

El Cooperante

El Cooperante.- El banco estadounidense Citibank informó este martes, a través de un comunicado, su decisión de cerrar ciertas cuentas en Venezuela, entre ellas una cuenta de pago que usa el Banco Central de Venezuela (BCV), luego de una evaluación de riesgo en el país petrolero.

“Luego de una evaluación periódica de gestión de riesgo en Venezuela, Citi decidió cesar como banco corresponsal y descontinuar el servicio de ciertas cuentas en el país (…) Esta decisión no es un reflejo de nuestro compromiso con un país al que hemos servido por casi cien años”, expresó el banco en su oficio.

Por su parte el presidente Nicolás Maduro, había denunciado la noche del lunes un “boicot financiero”, por parte de Citibank, para impedirle el acceso al financiamiento internacional. Según Maduro, a través de la cuenta del BCV en Citibank el Venezuela paga “en 24 horas todas las cuentas (…) en Estados Unidos y el mundo”. Y denunció que detrás de ese complot, se encuentra el gobierno del presidente Barack Obama.

La banca respondió señalando que valora el diálogo de Citibank con el gobierno venezolano y espera poder atender sus preocupaciones con el interés de seguir sirviendo a sus clientes.

Comentarios

comentarios