article-thumb
   

Ciudadanos continuará diálogo con Podemos si reconoce que recibió financiación de Chávez

Christhian Colina

El Cooperante.- El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados de España, Juan Carlos Girauta, se mostró contundente este martes al “exigir a Podemos” ya”responsabilidad política” ante la supuesta financiación ilegal por parte del Gobierno venezolano a la formación liderada por Pablo Iglesias, que habría sumado pagos por cerca de siete millones de euros fraccionados en varios años.

“Están obligados a explicarse muy bien y asumir responsabilidades”, insistió el dirigente naranja a dos días de que los negociadores de Ciudadanos se reúnan con los de Podemos, y sumando un nuevo desencuentro con la formación morada que dificultará enormemente el entendimiento.

Girauta aseguró no entender “qué hacían el señor Monedero o el señor Iglesias” prestando asesoramiento en un Gobierno “que no es un régimen cualquiera, sino chavista”, reiterando su petición de que los políticos asuman la responsabilidad.

“Pueden decir ‘pues sí, lo hice, me arrepiento y me marcho”, o si no “les seguiremos pidiendo que lo asuman”, aseveró el portavoz parlamentario. Otro capítulo que a ojos del dirigente deberá tenerse en cuenta si se confirman los hechos publicados es la actuación de la Fiscalía. “Si se da exactamente lo que se cuenta, esta deberá actuar. Yo ahí no entro pese a ser jurista, pero a nadie se le escapa que estamos hablando de un delito muy grave”, concluyó Girauta, según El Confidencial.

El punto de cuenta que fue hecho público por el exministro Rafael Isea revela que el Gobierno del fallecido Hugo Chávez entregó hasta 7 millones de euros a la Fundación del Centro de Estudios Políticos y Sociales” por concepto de asesorías, tal organización es considerada el “germen político” del partido Podemos.

Lea también – ABC: Chávez pagó €7 millones para “crear en España fuerzas políticas bolivarianas”

Comentarios

comentarios