article-thumb
   

Alcalá Cordones: No nos está tumbando el imperio ni la MUD, nos está tumbando la corrupción

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal.- “Yo creo que lo ha administrado muy mal”, respondió de forma tajante el mayor general Cliver Alcalá Cordones, a la interrogante de cómo ha administrado Nicolás Maduro el legado de Chávez.

En entrevista con Vladimir Villegas, el exjefe de la Redi-Guayana, enfatizó en que el revocatorio no es una opción, sino una obligación, reiterándole al Consejo Nacional Elecotral (CNE) que es un derecho constitucional.

En tal sentido pidió que se deje de obstaculizar el proceso previo para dar inicio al revocatorio.  “Como venezolano lo estoy viendo, y lo ve la generalidad del pueblo venezolano, la necesidad de buscar una salida constitucional, de buscar una salida democrática”, sumó.

Lea también – San Miguel no cree en Alcalá Cordones: “Solo le falta montar su Plaza Altamira”

Yo soy chavista, nací chavista y moriré chavista

Durante la conversación, la más reciente voz crítica que ha surgido del propio chavismo contra Nicolás Maduro, fue enfático en que no forma parte ni se sumará a las filas de la oposición venezolana. “Yo soy chavista, nací chavista y moriré chavista. porque creía en Chavez, estaba convencido que Chávez amaba a su pueblo, que quería construir al hombre nuevo, aunque no lo logró”, agregó.

Consultado sobre si ha conversado con el diputado Diosdado Cabello sobre el debate interno que se realiza dentro el gobierno, indicó: “la última vez que yo hablé con Diosdado fue el 5 de junio de 2013, que me dijo ciertas cosas pero, nunca más hemos hablado”. Resaltó que entonces abordaron una oferta al cargo de embajador.

Lea también – Runrunes de Bocaranda: “Clíver y Diosdado intercambiaron palabras en oficina de Televen”

“En mejores manos no puede estar la Fuerza Armada”

En cuanto a la posibilidad de que en Venezuela se produzca un golpe de Estado, el militar retirado desestimó esta opción. “Tengo mucha confianza, primero, en manos de quien está la Fuerza Armada, yo trabajé mucho con el general en jefe Vladimir Padrino López y creo que es un hombre decente, un venezolano auténtico, y creo que en mejores manos no puede estar la Fuerza Armada”.

“Nos fallaste, Osorio”

Alcalá Cordones, quien se dijo amigo del exministro de Alimentación Carlos Osorio, cuestionó la gestión que realizó mientras estuvo al frente de la institución que rige la distribución de productos en todo el país: “Yo soy en lo particular amigo de Osorio, pero ahorita como venezolano lo veo y nos fallaste, Osorio, nos fallaste con la comida, tus subalternos están presos, ¿y dónde queda?, en los cuarteles el comandante es responsable de lo que pase y deje de pasar, o sea usted tiene que asumir su responsabilidad también”.

Lea también – ¡Despertó! Alcalá Cordones: “En Cadivi se han dilapidado recursos que hoy necesitamos”

“En Venezuela estamos viviendo una crisis económica que nace precisamente en esas malas administraciones y en el eje transversal que ha cruzado toda la administración que es la corrupción, entonces mucha gente tiene que explicar”.

En cuanto a si mantiene realción con el exministro Miguel Rodríguez Torres, el otrora chivo de la Redi-Guayana negó haberse reunido: “Ni lo llamo por teléfono ni nada por el estilo (…) Rodríguez Torres tuvo sus responsabilidades como ministro de Interior y Justicia, yo creo que hizo cosas buenas, no se le puede negar”, sumó.

“Que se caiga el gobierno, peor no podemos permitir que la corrupción nos tumbe ahora”. 

“Recientemente me llamó un compañero y me dijo Cliver yo pedí que sacaramos la lista de todos aquellos que en Cadivi se beneficiaron, entonces le dijeron no se puede porque se cae el gobierno, ¡que se caiga el gobierno! pero no podemos permitir que la corrupción nos tumbe ahora, porque la corrupción es lo que nos está tumbando, no nos está tumbando el imperio, no nos está tumbando la MUD, nos está tumbando la corrupción”.

Lea también – Dan la bienvenida al chavismo crítico a Alcalá Cordones: “Somos muchos y se expresan sin temor”

“Vamos a recuperarlo, porque todavía tenemos espacio, todavía tenemos tiempo para recuperar al chavismo, recuperar al país”, agregó antes de finalizar.

Comentarios

comentarios