article-thumb
   

Clíver Alcalá: “Maduro reconoce su fracaso cuando ocurrió la designación de Padrino López”

Christhian Colina

El Cooperante.- La noche de este miércoles el mayor general retirado, Clíver Alcalá Cordones, manifestó que la conducción militar en la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro permitirá recuperar y estimular la producción nacional en el país, pues a su juicio “una cuerda de malandros generaron el negocio de la importación”.

“Vamos a recuperar eso, lo que pasa es que una cuerda de malandros generaron el negocio de la importación donde quedan las comisiones. Por eso le digo a Padrino, no vayas a avalar lo que llega por los puertos con la presencia de las Fuerzas Armadas, revisa las contrataciones de esos alimentos, revisa cuánto pagaron por eso, revisa el sobreprecio que está pagando el pueblo venezolano en las colas”, dijo durante una entrevista transmitida por CNN en Español.

El presidente Maduro reconoce su fracaso cuando ocurrió la designación de Padrino López en esta gran misión, y reconoce que los ministros del área (…) han fracasado. En especial el ministro de Alimentación, que paradójicamente fue ascendido a General de División. Si hay alguna decisión importante que deba tener el compañero Padrino López, es la destitución inmediata de esa cartera para poder tener los elementos suficientes para emprender junto a las Fuerzas Armadas, junto a la propiedad privada lo que creo debe ser el multidiálogo que debe generar el compañero Padrino López en esta gran misión que el Presidente le ha encomendado”, manifestó según lo reseñado por Panorama.

Asimismo, consideró que los ministros del área alimenticia fracasar ton y hasta serían participes en hechos de corrupción. “Apunto hacia aquellos ministros que fracasaron, aquellos ministros que dilapidaron todo lo que le dieron y que se generó una actividad colonial de cambiar el espejito por el oro con la importación, destruimos muchas empresas, destruimos Agroisleña. (…) En 2010 producía el 130% del arroz en Venezuela. Hoy, esas mismas semillas, por no haber sido tratadas por la empresa que lo hacía, ahora producen 30%. Vamos a llamar a Agroisleña, hablemos con ellos y que recuperen su empresa. Vamos a recuperar a Venoco, producía la base para todos los detergentes de Venezuela, hoy los estamos comprando, importación, producía el aceite, hoy estamos trayendo aceite de afuera”, acotó.

Alcalá Cordones tildó de errada que se ataque a Empresas Polar y se establezcan precios en sus productos por debajo de los costos de producción. “Ahora también queremos atacar a Polar (…) Estamos comprando Harina Pan en Colombia, en el estado Zulia pasan de contrabando, autorizados por el Gobierno del Zulia, la harina Pan a mil 300 bolívares y obligamos a la producción nacional  a que la hagan por 190 bolívares cuando ellos han dicho que tienen 80 bolívares de pérdidas. Pongamos a eso un precio razonable”, planteó.

Comentarios

comentarios