article-thumb
   

Clivert Alcalá: “Perdimos Soberanía en el Arco Minero porque no ejercen el poder”

El Cooperante

El Cooperante.- El mayor general (R), Clivert Alcalá Cordones, que ejerció parte de sus funciones la REDI Guayana, cuestionó el manejo del Gobierno Central en la zona minera venezolana. Aseguró que ningún oro o diamante recompensará la falta de energía que tendrán que afrontar el país en los próximos años por la actividad minera ilegal que se realiza, tanto en el Arco Minero, como en la cuenca del Río Caroní.

En entrevista para el programa Ecuentros transmitido por Globovision, Alacalá resaltó: “Más allá del Arco Minero, está la minería ilegal que se realiza en el Caroní, pese a que está protegida por dos decretos del Comandante Chávez”.

Calificó a los representantes del Estado como “indolentes” por permitir la anarquía en el Arco Minero. “Perdimos la Soberanía en ese sector porque no hay ejercicio del poder y cuando se ejerce se hace muy limitadamente”, aseveró.

Alcalá expresó que los problemas que se presentan en la represa de “El Gurí” son por negligencia del Gobierno. “Se adornan con el Fenómeno del Niño, para no enfrentar el problema real de la cuenca del Caroní”, dijo.

Sobre la minería ilegal

Alcalá responsabilizó al gobierno regional de la situación que se vive en la zona minera. Señaló que el problema de la minería ilegal en la cuenca del Caroní es de vieja data y que en la actualidad no hay voluntad política para resolverla.

La Gobernación ha sido permisiva, cómplice y responsable de lo que ha pasado allí. Ha hecho todo lo posible para que esa situación no se corrija“, sentenció.

Aseguró que para solucionar la situación debe haber presencia constante de los cuerpos de seguridad.

Comentarios

comentarios