article-thumb
   

“CNE busca dilatar referendo para mantener en el poder a Maduro”, advierte Guanipa

Lysaura Fuentes

El Cooperante.-El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, repudió la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de no entregar las planillas para activar el referendo revocatorio.

Guanipa manifestó en un contacto en vivo con Globovisión que esta acción busca “dilatar el referendo revocatorio para mantener en el poder a Nicolás Maduro”.

Lea también MUD condena que Tibisay Lucena insista en “ser un obstáculo” para el pueblo

El dirigente opositor expresó que cuatro rectores del CNE buscan “boicotear la voluntad del pueblo”. Acusó a la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, de convertirse “junto a Maduro, en la principal responsable de la crisis que vive la nación. Sobre tus hombros recae también la responsabilidad de la paz en el país y de lo que pase de ahora en adelante”.

El también presidente de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional indicó que el CNE ha “mentido” al país “de forma flagrante al decir que no hemos cumplido con los requisitos“. “Nos parece insólito que en 4 días el TSJ declare insconstitucional la Ley de Amnistía y el CNE lleva mes y medio negándose a entregar las planillas”, aseguró tras acudir a la sede del Poder Electoral para rechazar la decisión de las rectoras.

 

 

Comentarios

comentarios