article-thumb
   

“Vamos a empezar movilización popular”: Capriles insta al CNE a responder solicitud de referendo

Daniel Santos

Daniel Santos.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Caprile Radonski, anunció este domingo que el Consejo Nacional Electoral (CNE)  debe dar respuesta a la solicitud de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de presentar el formato para recoger las firmas que activen el referendo revocatorio.

Lea también: Capriles: Gobierno busca disfrazar crisis eléctrica con largo asueto de Semana Santa

Capriles indicó que: “Si el Consejo Nacional Electoral no da respuesta a la solicitud del formato para llevar el 1%, vamos a empezar la movilización popular” y agregó que el organismo comicial: “ha empezado un proceso de mareo, para no agilizar el proceso revocatorio”.

El mandatario regional comentó el pueblo tiene derecho a la movilización para exigir la agilización del proceso. “Parece que a las rectoras se les olvida que su función allí es para hacer cumplir la Constitución”.

Reiteró Capriles la necesidad de realizar este año el referendo: “El Revocatorio tenemos que activarlo este año. El Gobierno está jugando a retrasarnos el proceso (…) Si no lo hacemos ahora, vamos a revocar a Maduro pero el gobierno se mantiene (…) En las comunidades me dicen: Venezuela no va a cambiar si no cambiamos de Gobierno, así es”, explicó.

 

Comentarios

comentarios