“CNE quita el derecho a venezolanos en el exterior de firmar por el RR”

By Jose Monagas

El Cooperante.- El dirigente del partido político Voluntad Popular, Carlos Vecchio, señaló al Consejo Nacional Electoral (CNE) de quitarles el derecho a los venezolanos en el exterior de expresar su voluntad a favor del referendo revocatorio presidencial.

Lea también: MUD prepara movilización para jornada del 20% ante “distribución sesgada” de centros electorales

CNE le quita derecho a venezolanos en exterior a firmar por el revocatorio al no colocar centros de recolección afuera (del país)” y seguidamente destacó que “para firmar afuera tan solo basta estar en el Registro Electoral. Ni siquiera se necesita estar en el registro afuera” expresó a través desde su cuenta en la red social Twitter.

Vecchio advirtió que en la Constitución se especifica claramente que las personas que se encuentren en el extranjero pueden manifestar su voluntad “sin importar donde estén”.

El dirigente apeló al artículo 62 de la Constitución que especifica que aquellos órganos del estado, en este caso el CNE, están en la obligación de facilitar el derecho del ejercicio al voto refrendario a todas aquellas personas que se encuentren fuera del país.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios