article-thumb
   

CNE suspende reunión que tenía prevista con la MUD: “Anunciaremos acciones”

Christhian Colina

El Cooperante.- La noche de este lunes la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció a través de un comunicado que “nuevamente la mayoría oficialista” del Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió suspender la reunión que tenían previsto tener a las 3:00 de la tarde este martes. En el encuentro se abordaría el tema del referendo revocatorio.

“Ese organismo (CNE) tiene la obligación de sostener reuniones con esta alianza política, representativa de la nueva mayoría democrática expresada en las urnas electorales el pasado 6 de diciembre y promotora del referendo revocatorio”, destacaron en el texto.

La coalición opositora recordó que la presidenta del organismo, Tibisay Lucena, “saboteó” la reunión entre la MUD y el CNE que estaba prevista para el pasado 4 de mayo y luego pasó lo mismo el 26 de mayo. “Denunciamos ante el país y el mundo que esta conducta irresponsable y grosera  de la mayoría oficialista del directorio del CNE constituye una agresión al derecho del pueblo venezolano de avanzar pacíficamente hacia el necesario cambio político por un camino pacífico y electoral como es el referendo revocatorio, contemplado en la Constitución Nacional”, agregaron.

Asimismo, manifestaron en el comunicado que este martes se cumple el lapso que estableció el CNE para recibir y procesar las planillas con las firmas del 1% de la población. “Aún en medio de su propia ilegalidad, la mayoría oficialista del CNE tiene la obligación institucional, política y moral de anunciar este martes 31 de mayo el siguiente paso del proceso, que es la verificación de las firmas. En lugar de eso, la burocracia roja del CNE nuevamente rehúye su responsabilidad, y embarca a los venezolanos”, acotaron.

Capriles anuncia suspensión de la reunión 

Más temprano el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, informó a través de su cuenta de Twitter que el ente comicial decidió suspender la reunión que tendría con la dirigencia de la MUD.

Lea también – MUD presenta reclamos al CNE, exigen inicie validación: “Existe un reglamento”

Último minuto, señoras CNE dicen que mañana (martes) no habrá reunión con Unidad para inicio validación firmas! Pendientes anunciaremos acciones!”, denunció el mandatario regional en la red social.  Asimismo, señaló que la MUD anunciaría en las próximas horas una movilización nacional al CNE. “Pendientes. Es tarea de todos”, acotó.

Lea también – “Para beneficio del país”: Rectora Hernández confirma reunión con la MUD este martes

La alianza opositora esperaba que este martes los rectores del CNE informaran cuándo sería la validación de las más de 1.8 millones de firmas que entregaron el 2 de mayo para avanzar en el proceso comicial que permitiría la salida constitucional del presidente Nicolás Maduro.

En entrevista a la emisora Unión Radio, la rectora Socorro Hernández confirmó la reunión con los representantes de la MUD. Dijo que era “importante” que ese encuentro efectivamente fuera “para los fines” para los cuales estaba acordada. También informó que precisamente este martes culmina la etapa de auditoría de las firmas que fueron presentadas ante el Poder Electoral hace casi un mes y señaló que la mañana del lunes culminó el proceso de transcripción de los datos y su validación en contraste con el Registro Electoral.

Comentarios

comentarios