article-thumb
   

“CNE violó su propia normativa”: Vicente Díaz rechaza distribución de máquinas

Alejandro Carranza

El Cooperante.- El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, alertó la posibilidad de que las rectoras puedan cometer nuevas violaciones al reglamento del referendo revocatorio de cara a la recolección del 20% de las firmas requeridas.

Lea también: Oposición se movilizará a nivel nacional si CNE va contra el revocatorio

Durante una entrevista a Unión Radio, dijo que “el CNE violó su propia normativa, aprobada en 2007, que establecía que para la recolección del 1% había que poner una máquina por cada mil firmantes, había que poner mil 350 máquinas y solamente se dispusieron 300, dejaron de poner mil 50 máquinas, lo que generó colas monstruosas y mucha gente dejó de firmar”.

Advirtió que “hay que tener mucho cuidado con que el CNE decidiera poner solo 4 mil máquinas porque significaría simplemente que estaría colocando un nuevo obstáculo para el ejercicio de este derecho que está en la constitución”.

En cuanto a la ubicación de las máquinas dispuestas por el CNE refirió que es la parte solicitante la que tiene que proponer la distribución, “que no se aparezca CNE decidiendo por su propia cuenta y las coloca en sitios de difícil acceso o donde está concentrada una mayor votación favorable al gobierno”.

Comentarios

comentarios