article-thumb
   

¡Cochineras verticales! Maduro pide revisar medida que prohíbe cría de cerdos en ciudades

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente Nicolás Maduro pidió la tarde de este viernes revisar “de manera inmediata” la resolución que prohíbe la cría de cerdos en las ciudades o en los perímetros cercanos a estas “porque ya hay una nueva tecnología”.

Lea también – “Es más probable que tengamos revocatorio que hallacas este año”, dice Ramón Muchacho

“Estaba conversando con la compañera Erika Farías y con la compañera Lorena Freitez todo lo que tiene que ver con la producción agroecológica de la carne de cochino”, indicó el primer mandatario nacional desde el urbanismo Ciudad Tiuna, lugar en el que anunció el lanzamiento de la segunda fase del Plan de Agricultura Urbana, política con la que garantizó las “hallacas agrourbanas”.

Lea también – “No hay medicina veterinaria”: Fedenaga vaticina epidemia por escasez de vacunas para ganado

El jefe de Estado destacó que “hay una nueva tecnología además que permite las condiciones más limpias para que esta cría se haga de la mejor forma. Maduro hizo referencia a la tecnología de cama profunda que, según Edith Soto, productor del estado Guárico, permite una cría de animales en alta producción y óptimas condiciones totalmente orgánica y ecológica que no produce malos olores ni moscas.

“La tecnología de cama profunda permite que traigamos también a través de la agricultura urbana la cría de puerco a las comunidades que así se organicen y les demos nosotros todo el apoyo de inversión para que produzcan sus propios animales”, recalcó según Últimas Noticias.

Comentarios

comentarios