Codevida: Aprobación de cuatro millones de dólares para medicamentos es una burla

Eileen Garcia

El Cooperante.- El presidente de la Coalición de organizaciones por derecho a la salud y a la vida (Codevida), Francisco Valencia, calificó de “burla” los cuatro millones de dólares aprobados este jueves por el Ejecutivo Nacional para la adquisición de medicamentos para personas con distintos tipos de cáncer.

Durante una entrevista en Unión Radio, aseguró que la deuda farmacéutica asciende a los seis mil millones de dólares y el Gobierno cada vez da menos recursos. “¿Y van a dar 4 millones de dólares, que significa eso?, es una burla para las personas que requieren medicamentos”, dijo.

Leer también – ¡Aún sin respuestas! Pacientes y médicos del JM de los Ríos protestan por falta de insumos

En este sentido, recordó que hace dos meses el presidente Maduro aprobó 60 millones dólares para laboratorios trasnacionales que traen medicamentos de alto costo, “y hasta ahora es que están llegando, que solo van a durar un mes de tratamiento”.

Catalogó de irresponsable una información ofrecida por presidente del Seguro Social, Carlos Rotondaro, quien a través del Twitter, aseguró que las personas podrán retirar los medicamentos en Carabobo, Aragua y Caracas, “¿y los demás estados?, ellos están aplicando un racionamiento para la zona central para que rinda más y dejar que el resto del país no tenga medicamentos”.

“La gente seguirá padeciendo, no es sólo los medicamentos, sino la situación de insumos que ronda el 90% de escasez”, finalizó.

Comentarios

comentarios