article-thumb
   

Colectivos agredieron a 10 diputados en el CNE: A Borges tienen que operarle el tabique

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este jueves, el diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa (Primero Justicia/Caracas), afirmó que más de 10 parlamentarios fueron agredidos por colectivos oficialistas a las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lea también – ¡Con tubos y explosivos! Colectivos rojos agreden a diputados opositores en el CNE

Durante una entrevista en Globovisión, aseguró que el único objetivo de los diputados era sostener una reunión con los rectores del ente comicial para exigir el cronograma del referendo revocatorio. “Lo ocurrido hoy (jueves) no tiene ningún tipo de razón de ser (…) Es una vergüenza lo que estamos viviendo en este momento en Venezuela. Yo creo que es la peor cara de esta Venezuela en decadencia en la que nos ha puesto a vivir Nicolás Maduro”.

Lea también – GN impide con lacrimógenas y explosivos el ingreso de los diputados de la MUD al CNE

Acusó al jefe del destacamento de la Guardia Nacional (GN) que cuida el CNE de ordenarle a los colectivos, agredir a los dirigentes políticos. “El general Zavarce, jefe de seguridad de todas esas inmediaciones, dio la orden de acordonar y de empujar a quienes son diputados electos por el pueblo y a que fueran sometidos por colectivos armados que les cayeron a golpes”, agregó.

Lea también – Ramos Allup: Podrán golpearnos pero no vamos a abandonar nuestras exigencias

En este sentido, señaló que los agresores ya están plenamente identificados y aseveró que la AN presentó un acuerdo en rechazo a la violación de derechos humanos a periodistas, en respuesta a los hechos violentos registrados en la avenida Fuerzas Armadas la semana pasada. Finalmente, informó que el diputado Julio Borges se encuentra hospitalizado y en las próximas horas le realizarán una operación en el tabique nasal por la agresión sufrida.

Comentarios

comentarios