article-thumb
   

Colectivos impiden paso hacia CNE de Monagas: denuncian ausencia de la GN

Eileen Garcia

El Cooperante.- Para este miércoles, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a una movilización a todos las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir la fecha del 20% de las firmas necesarias para activar el referendo revocatorio. Desde tempranas hora de la mañana, los dirigentes del estado Monagas convocaron a la población para concretar dicha concentración.

Leer también – Piden grabar a violentos de la GN y el Sebín para denunciarlos internacionalmente

Sin embargo, colectivos armados, apoyados por la gobernadora Yelitze Santaella Hernández, han impedido que la marcha llegue a su destinado final. En este sentido, la diputada a la Asamblea Nacional, María Hernández (Voluntad Popular/Monagas), denunció a través de su cuenta en Twitter que no existe ninguna presencia policial ni militar que resguarde la seguridad de los manifestantes.

Aun sabiendo que las dos marchas se encontrarían en el CNE por irresponsabilidad del Gobierno, no hay presencia Guardia Nacional (…) Hemos detectado colectivos con franelas de VP ¡pendiente Maturín! No vamos a caer en la trampa chimba de este Gobierno”, escribió la parlamentaria en la red social.

Comentarios

comentarios