article-thumb
   

Colectivos queman carro y disparan contra estudiantes en Facultad de Medicina de la ULA

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Por tercer día consecutivo los estudiantes y trabajadores de la Universidad de Los Andes (ULA), en el estado Mérida, protestaron para exigir salarios y mejores condiciones en el centro universitario, una manifestación que se tornó violenta cuando un grupo de motorizados armados ingresaron a la facultad de medicina y dispararon contra los alumnos.

Asimismo se conoció que los sujetos realizaron destrozos en las inmediaciones del campus universitario, al igual que quemaron varios vehículos que se encontraban en el lugar. El periodista de Mérida, Leonardo León, informó que el cuerpo de bomberos de la entidad no logró ingresar a la universidad para extinguir el fuego en los automóviles, porque los colectivos armados se los impidió. Explicó que uno de los carros incendiados pertenece al programa de Estadísticas de Salud Pública de la facultad de Medicina.  

También se conoció que los efectivos de la Policía de Mérida (PoliMérida) cerraron de forma preventiva el paso por la avenida Las Américas, frente al centro comercial Yuan Lin, situado en la región. Además los funcionarios colocaron un vehículo ballena en las adyacencias del recinto universitario.

Informan que el rector de la ULA, Mario Bonucci, suspendió las actividades académicas hasta nuevo aviso en la facultad de medicina.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni (PJ/Mérida), responsabilizó al gobernador chavista de la entidad, Alexis Ramírez, por lo que le suceda a los estudiantes de esta casa de estudio.

Comentarios

comentarios