article-thumb
   

Colectivos secuestran a María Corina y a Ecarri en Parque Central: “La patria se respeta”

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – La tarde de este jueves estaba prevista la inauguración de la sede de Vente Venezuela en Libertador. Con todo preparado para la bendición y posterior brindis por la nueva oficina ubicada en la mezanina del edificio Caroata de Parque Central, colectivos rojos irrumpieron gritando consignas oficialistas para impedir el evento.

Lo que comenzó como una exigencia de desalojo del lugar se terminó convirtiendo en un secuestro a María Corina Machado, máxima dirigente de la tolda azul; un grupo de dirigentes de VV; y otros dirigentes políticos entre los que figuraban Antonio Ecarri e Yván Olivares.

Lea también – Ecarri en Parque Central: Te hago responsable, Jorge Rodríguez, de este cobarde ataque

Ni la misa respetaron los violentos 

Cuando los protestantes, varios de estos identificados con camisas del Gobierno de Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, arribaron al sitio estaba por iniciar el oficio a cargo de un sacedorte al que no respetaron. El eco de los gritos que propinaban con insultos contra los opositores volvió minúsculo el sonido que emitía la corneta prepara para la celebración.

A medida que pasaban los minutos más se incrementaba el grupo de chavistas. En la otra trinchera Machado y Ecarri sostenían que no se retirarían del lugar hasta culminar la misión para la que habían acudido.

Luego de cortar la cinta azul, llegaron al sitio efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para negociar la salida de los dirigentes políticos. Esto exacerbó los ánimos y se produjo la primera arremetida de los colectivos.

Cantaron el himno y brindaron a pesar de la agresión 

Tras unas breves palabras de Machado, en la puerta de la sede, sus compañeros de partido entonaron las notas del himno nacional y se dispusieron a brindar. La presión afuera continuaba y los policías presionaban para sacarlos custodiados del lugar lo antes posible.

A pesar de haberse negociado que abrirían paso para que los presentes salieran del lugar sin agredirlos, y con la condición de que apagarán cámaras y celulares, los rojos irrespetaron la negociación y agredieron a los opositores en una emboscada preparada en las escaleras de la torre.

Machado y Ecarri, quienes encabezaban el grupo, fueron de los primeras agredidas en la emboscada preparada en la escalera del lugar. Lo primero en volar fue un casco lanzado por una mujer contra Machado. Acto seguido, a pesar de los intentos de los oficiales por contenerlos, comenzó una lluvia de piedras propinada por los rojos que hirió a varios de los presentes.

Comentarios

comentarios