article-thumb

Colegio de Médicos de Nueva Esparta alerta sobre incremento de muertes neonatales en 41%

By Daniel Santos

El Cooperante.- El presidente del Colegio de Médicos del estado Nueva Esparta, José Antonio Narváez, alertó en declaraciones ofrecidas a Unión Radio sobre el incremento en los índices de mortalidad neonatal en la entidad oriental del país.

“Hemos visto un incremento, con respecto al año pasado en los índices de mortalidad neonatal. En el 2015 se mantenía en 7,5 por ciento y para este año subió al 41 por ciento. Es un aumento bastante grave y muy importante que debe ser tomado en cuenta para acabar con esta situación“, informó Narváez.

El directivo comentó que entre los problemas que influyen en este incremento en el fallecimiento de niños en la región están la escasez de insumos médicos, alimentos y “las erróneas medidas del gobierno, tenemos el problema de la escasez, de carencia de aseo en las zonas, la falta de productos de limpieza e higiene que han aumentado las infecciones en nuestras unidades de neonatología. Son pacientes muy delicados que vienen con problemas de bajo peso, prematuridad y falta de defensas que requieren un ambiente óptimo y libre de gérmenes para asegurar la subsistencia a un nivel más bajo del 5 por ciento que establece como límite la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, afirmó.

Comentarios

comentarios