article-thumb
   

Colombia dará nacionalidad a venezolanos con familiares en su territorio

Christhian Colina

Christhian Colina.- La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, anunció que el Gobierno de su país otorgará la nacionalidad a los venezolanos que hayan quedado separados de sus familiares, producto de las deportaciones ejecutadas por el Ejecutivo venezolano o por los retornos voluntarios de los ciudadanos que por temor a ser deportados decidieron huir de territorio venezolano.

“Los venezolanos que quieran venir a vivir con sus esposos, esposas o con sus familias colombianas, tendrán la nacionalidad colombiana”, dijo Holguín durante la visita a uno de los refugios habilitados por Colombia para atender a cerca de tres mil personas. “Las personas que tienen sus hijos o que se hayan quedado sus hijos en Venezuela, lo informen para ayudar a esa reagrupación familiar“, agregó.

El último balance oficial emitido por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres de Colombia, informaba que hasta ese momento habían registrado a 1.097 deportados y otros 7.162 que salieron de forma voluntaria.

Por ejemplo, la medida beneficiará a Arleny Nieto de 27 años de edad, de los cuales ocho los pasó en Boca de la Grita (Táchira), pero por miedo decidió regresar junto a sus hijos menores de edad a Colombia a, dejando en Venezuela a su esposo de nacionalidad venezolana, que se quedó en la entidad andina para evitar que su casa sea derribada.

Con información de EFE

Comentarios

comentarios